Sobre Greenhouse Harvest

Nuestra Misión & Visión


Greenhouse Harvest, empresa Hondureña, fundada en el año 2006, con la visión de ofrecer al mercado local nuevas variedades de lechugas frescas, microgreens, hierbas aromáticas y todo tipo de hojas y vegetales que contribuyan a la alimentación sana y nutritiva. Utilizamos una técnica innovadora como lo es la HIDROPONIA, ya que es el único sistema que permite ofrecer un "Producto Inocuo".

 

Nuestro compromiso para con nuestros apreciados Clientes es ofrecer alta calidad de productos , frescos y naturales, cuidados bajo procesos de producción y empaque enmarcados por normas de seguridad alimentaria.


Que es hidroponía

Conozca mas sobre nuestra tecnología

¿Han escuchado hablar de los cultivos hidropónicos? ¿Se han preguntado qué son? ¿Son más o menos alimenticios que los cultivos tradicionales?

 

La hidroponía es una nueva e ingeniosa técnica de cultivo en la que no se utiliza tierra para nada. ¡Plantas sin tierra! Así es, los vegetales se nutren con una combinación sales minerales que contienen todos los elementos necesarios para que ellas puedan desarrollarse completamente. Estas sales están disueltas en el agua que es aplicada a sus raíces.

 

La gran ventaja de este tipo de cultivo es que permite la crianza de plantas en medios cerrados, donde no se dispone de mucho espacio, donde hay suelos desgastados o donde las condiciones ambientales no son apropiadas. Asimismo, al haber un mejor control de plagas, se evita el uso de pesticidas tóxicos.

 

En cuanto al valor nutricional, las investigaciones realizadas durante más de dos años en estos alimentos señalan que muy por el contrario a lo que se creía, estas plantas tienden a tener mayor concentración de vitaminas y minerales que sus contrapartes criadas por cultivo tradicional. Los nutrientes destacados fueron magnesio, hierro, fósforo y vitamina C.

 

Otro factor muy importante, es que al prescindir de la tierra para estos cultivos, también se evita la presencia de algunas substancias tóxicas presentes en los suelos (usualmente debido al continuo uso de pesticidas) como nitratos, nitritos, plomo, y toxinas. Se encontró que el contenido de éstos en las plantas hidropónicas es muy bajo o inexistente.

 

Respecto al sabor, algunos dicen que son más sabrosas, otros dicen que no y hay quienes aseguran que saben un poco diferente. La única manera de comprobarlo es experimentando, ¿verdad? Actualmente se puede encontrar plantas hidropónicas en todos los grandes supermercados. Es un alimento seguro y tan nutritivo como el tradicional. Fuentes: Universidad Nacional Agraria La Molina, Centro de Investigación de Hidroponía y Nutrición Mineral.


Copyright 2014. All rights reserved Greenhouse Harvest®.